Un poco de nosotros

Que nuestra historia,

sea parte de tu legado.

Construyamos juntos una historia llena de humanidad y ayuda por quienes necesitan de apoyo y soporte en los momentos más difíciles. Construyamos juntos una misma historia.

Nuestra Misión

Somos una Institución
de Asistencia Privada

que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, dedicada a prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, fomentando una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria.

Nuestros Principios Fundamentales

En tiempos normales, el hombre, que generalmente vive en una sociedad organizada, lo protegen las leyes; para subsistir, encuentra recursos en su entorno. Pero, en caso de conflicto armado, en caso de catástrofe natural, la sociedad se desorganiza, se pisotean las leyes, se perturba el medio ambiente natural, corren peligro la seguridad, la salud, incluso la vida.

En las situaciones difíciles, Cruz Roja hace lo posible para proteger y asistir a quienes son víctimas de tales calamidades. Los siete principios son un vínculo entre las sociedades Nacionales, el CICR y FICR, y que garantizan la continuidad del movimiento y su labor humanitaria.

Humanidad

Humanidad

Prevenir y aliviar el sufrimiento de las personas en toda circunstancia, proteger la vida y la salud, así como hacer respetar a la persona humana. Es nuestra esencia.

Imparcialidad

Imparcialidad

No hacemos ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social, ni credo político. Nuestra labor se centra en socorrer a las personas en proporción a sus sufrimientos y remediar sus necesidades, priorizando las más urgentes.

Neutralidad

Neutralidad

Con el fin de conservar la confianza de todos, Cruz Roja se abstiene de tomar parte en las hostilidades, controversias de orden político, racial, religioso e ideológico.

Independencia

Independencia

Auxiliamos a los poderes públicos en sus actividades humanitarias, pero conservamos la autonomía que nos permite actuar siempre de acuerdo con los Principios del Movimiento.

Voluntariado

Voluntariado

Es un movimiento de acción voluntaria, de carácter desinteresado y con espíritu de servicio.

Unidad

Unidad

En cada país, sólo puede existir una sola Sociedad de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja y debe ser accesible para todos y extender su acción humanitaria a la totalidad del territorio.

Humanidad

Universalidad

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en cuyo seno todas las Sociedades tienen los mismos derechos, y el deber de ayudarse mutuamente, es universal.

#Súmate

Estamos buscando

más manos para ayudar

La historia de la Cruz Roja está hecha de muchas historias de personas que, en las situaciones más extremas y dolorosas, salvan vidas - y con ello - nos recuerdan que lo mejor del ser humano brilla aún en los tiempos más oscuros.

Quiero ser Voluntario

Dona tus habilidades

Nuestra institución requerimos de multiples habilidades y conocimientos que nos ayuden a lograr nuestra misión. Hagamos equipo y juntos marquemos la diferencia.
#Súmate

Comunicólogo
Presencial o en linea
Servicio Social
Diseñador Gráfico
Presencial o en linea
Servicio Social
Contador
Presencial
Servicio Social

Juntos somos más fuertes.

También puedes donar a nuestra cuenta bancaria en BBVA: 0450055115.
CLABE Interbancaria: 012470004500551152
A nombre de CRUZ ROJA MEXICANA IAP.

Donar